Disciplina en tu día a día, hablemos de salud

Llega ese día en el que te das cuenta que ya no puedes hacer lo mismo de antes te cansas demasiado, las enfermedades se adueñan de tu vida, te cuesta respirar, no te sientes a gusto contigo mismo y decides cambiar. Ahora, ¿Por dónde empezar?

Llega ese día en el que te das cuenta que ya no puedes hacer lo mismo de antes te cansas demasiado, las enfermedades se adueñan de tu vida, te cuesta respirar, no te sientes a gusto contigo mismo y decides cambiar. Ahora, ¿Por dónde empezar?

  1. Fijarte metas: aquí se establecen todas esas cosas que quieres lograr, por ejemplo, usar esa ropa que tanto te gusta y verte bien, subir esa montaña que tanto has anhelado escalar, correr 5 kilómetros, poder moverte más fácilmente, en fin, todos esos motivos que tengas para cambiar.
  2. Clasificar tus metas: No todas las metas las vas a poder cumplir al mismo tiempo, ni mucho menos a la semana de comenzar a llevar una vida más sana, es un proceso que puede ser tardado pero en lo posible tienes que hacerlo seguro. Puedes fijarte metas a corto plazo -2 o 3 meses-, metas a mediano plazo -8 meses 1 año- y una meta final -2 años en adelante-.

Generalmente las metas finales se cumplen cuando ya llevas un ritmo de vida sano, no es necesario llevar más de un año para estar comprometidos con las metas, con 3 meses de constancia y esfuerzo, ya no regresarás a tu vida de antes.

  1. Conseguir los recursos: estos recursos no necesariamente tienen que ser equipos costosos de entrenamiento tampoco miles de libros en donde existan múltiples recetas, trata de por ejemplo encontrar una hora al día para salir a caminar, correr, bailar, saltar, en fin, la actividad que más te guste realizar. También, conseguir una botella para agua que sea adecuada para llevarla contigo siempre, buscar ropa cómoda para hacer ejercicio, llevar una libreta en donde apuntes todas tus metas y los logros obtenidos, buscar comidas sanas que incluyan los grupos alimenticios adecuados para ti, en fin, todos esos recursos que te van a ayudar a cumplir tu meta.

Más adelante les mostraré recetas, tips, ejercicios y hábitos que nos puedan ayudar a seguir los tres pasos anteriores; además, fundamentos científicos o profesionales, para poder llevar una vida más sana. También, incluiré datos curiosos sobre mitos al llevar un estilo de vida más sano.

Con 3 meses de constancia y esfuerzo, ya no regresarás a tu vida de antes

Karla Marisol

¡Hasta pronto!